
le pain quotidien

Si el mundo fuera como Le Pain Quotidien, sería un planeta más habitable, más sano, más justo, más comunicativo… y un poquito más caro, también.
Dirección
Oscar Wilde 30
Polanco
México, DF
11560
5280 0759
Teléfono
sitio web
precio
Consumo promedio por persona $400
horarios
Lun-vie 7am-11pm
Sáb-dom 8am-11pm
Hace unos años abrieron la primera sucursal en México, para ser exactos en la Condesa. Su concepto: pan hecho en casa, mesas comunales –donde te sientas con quien esté, para que te pongas a platicar– muebles de madera, conservas y aderezos exclusivos de la franquicia; bebidas refrescantes con menta (la naranjada te devuelve la esperanza en la vida), o té helado como primera opción.
El éxito fue tal que pronto vinieron las sucursales. Por ahora hay cuatro en esta capital. La de Polanco está en una esquina muy amena en esa zona de comercios comprendida entre Masaryk y el Parque Lincoln, con mesitas en la banqueta para dos personas, como para entablar conversación y dejar pasar la mañana o la tarde.
Puedes contar los ingredientes de nuestro pan con los dedos de una mano: harina, levadura natural, agua, sal y tiempo. Utilizamos sólo harina molida orgánica con nuestras precisas especificaciones —esto es lo que aporta a nuestro pan una corteza terrosa, crujiente y de gran riqueza.
Mientras las panaderías comerciales utilizan levadura para que el pan crezca, nosotros utilizamos una levadura natural de masa fermentada para elevar nuestros panes. Este es el secreto del aroma e interior escarpado de nuestro pan.
El tiempo siempre está de nuestro lado. Elaboramos el pan despacio y con cariño, permitiendo que la masa madre haga su trabajo, con nuestros panaderos guiando el camino..